El adulto mayor que fue encontrado muerto este lunes al interior de su casa en Valdivia en Los Ríos presentó varias heridas cortantes en su rostro.

Fue su hijo el que realizó el hallazgo en el domicilio ubicado en calle Arica, por lo que dio aviso a la policía.

Según el subcomisario de la Policía de Investigaciones, Pablo Rainaguel, las primeras pericias detectaron un hundimiento en su cráneo, lo que hizo presumir que el hombre recibió un golpe con un objeto contundente. Hecho que finalmente se descartó ya que el fallecido hace un par de años atrás sufrió un accidente al caer de una bicicleta, por lo que fue operado.

Sin embargo, el detective confirmó que el cadáver del adulto mayor presentaba varias heridas cortantes en su rostro las que deberán ser investigadas.

En tanto, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, explicó que el fallecido tenía 61 años, era jubilado y vivía sólo en el inmueble.

“Se trata de una persona que habría sido agredida al interior de su casa (…) se observan algunas lesiones en la zona facial”, detalló la fiscal.

El cuerpo del hombre fue llevado al Servicio Médico Legal para determinar la causa de su muerte. Por otro lado, los peritajes en el domicilio quedó a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Hasta este momento no hay personas detenidas.