Comenzaron a funcionar las cámaras que tomarán fotografías a quienes ingresen a las pistas “sólo bus” demarcadas en el centro de la comuna de Valdivia. El martes empieza la marcha blanca y luego de un par de semanas multarán a los infractores.

La restricción regirá en las calles Chacabuco, Independencia y Arauco, las cuales contarán con la debida señalización para advertir a los conductores.

En cuanto a la demarcación en el suelo, habrá una línea continua donde sólo podrán transitar las micros y además de líneas segmentadas donde se permitirá el tránsito de taxis, colectivos y vehículos particulares.

Radio Bío Bío conversó con algunos conductores de microbuses, la mayoría se mostró conforme con la medida y otros lo calificaron como un avance importante, pero creen que se debe seguir potenciando el transporte público.

En los lugares donde hay entradas de estacionamientos o casi al llegar a las esquinas estará permitido ingresar a las pistas “solo bus” para que los vehículos puedan doblar, pero si los conductores siguen por varias cuadras serán fotografiados y luego les llegará un parte empadronado.

Las autoridades darán inicio a la marcha blanca el martes 28 de mayo y en esa ceremonia darán a conocer la fecha en la que comenzarán las infracciones.