Región de los Ríos
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 12:55
Este martes comienza marcha blanca para c√°maras de control de pistas "solo bus" en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Cristian Cerna
visitas

Comenzaron a funcionar las c√°maras que tomar√°n fotograf√≠as a quienes ingresen a las pistas “s√≥lo bus” demarcadas en el centro de la comuna de Valdivia. El martes empieza la marcha blanca y luego de un par de semanas multar√°n a los infractores.

La restricci√≥n regir√° en las calles Chacabuco, Independencia y Arauco, las cuales contar√°n con la debida se√Īalizaci√≥n para advertir a los conductores.

En cuanto a la demarcación en el suelo, habrá una línea continua donde sólo podrán transitar las micros y además de líneas segmentadas donde se permitirá el tránsito de taxis, colectivos y vehículos particulares.

Radio B√≠o B√≠o convers√≥ con algunos conductores de microbuses, la mayor√≠a se mostr√≥ conforme con la medida y otros lo calificaron como un avance importante, pero creen que se debe seguir potenciando el transporte p√ļblico.

En los lugares donde hay entradas de estacionamientos o casi al llegar a las esquinas estar√° permitido ingresar a las pistas ‚Äúsolo bus‚ÄĚ para que los veh√≠culos puedan doblar, pero si los conductores siguen por varias cuadras ser√°n fotografiados y luego les llegar√° un parte empadronado.

Las autoridades dar√°n inicio a la marcha blanca el martes 28 de mayo y en esa ceremonia dar√°n a conocer la fecha en la que comenzar√°n las infracciones.

Tendencias Ahora