En julio de este año podría quedar adjudicada la licitación para la ejecución del centro terapéutico para adultos mayores en Valdivia. Tendrá una inversión de 1.800 millones de pesos.

Piscinas terapéuticas, salas de musculación y masajes, es parte de las instalaciones con las que contará el espacio destinado a recibir a personas de la tercera edad en la comuna, con el objetivo de fomentar el envejecimiento saludable.

Así lo detalló la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio de Valdivia, Valeria Hidalgo, quien agregó que se trata de un proyecto enfocado en la población adulta mayor autovalente de la comuna y del que se espera que en julio próximo se adjudique la licitación para su ejecución.

“No es un centro en el fondo de mejoramiento” que tiene una inversión de 1.800 millones de pesos, según detalló Hidalgo.

La directora de Secplan agregó que las labores que se realicen en el recinto, se harán en conjunto con programas de salud dirigidos a adultos mayores de la red asistencial de la comuna.