Región de los Ríos
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 18:26
Carabineros interpone dos denuncias para indagar violenta ri√Īa de estudiantes en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la D√©cimo Cuarta Zona de Carabineros Los R√≠os, general Iv√°n Ketterer, confirm√≥ que fueron interpuestas dos denuncias para indagar una violenta ri√Īa de estudiantes registrada en las afueras de un liceo en la comuna de Valdivia.

Con la intenci√≥n de que el caso sea investigado, Carabineros present√≥ las denuncias tanto en la Fiscal√≠a como en el Tribunal de Familia, por una ri√Īa que protagonizaron m√°s de una docena de estudiantes ocupando la calle Arauco, frente al Liceo Armando Robles Rivera y el Mall Plaza de Los R√≠os, utilizando las dos pistas de la calzada e interrumpiendo el normal tr√°nsito de veh√≠culos.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona policial, el general Iván Ketterer, indicó que las denuncias fueron estampadas por la eventualidad de la ocurrencia de un delito, como también para la protección de los menores de edad.

El general de Carabineros indicó que del caso también está en conocimiento la Dirección Provincial de Educación, para abordar el tema desde el punto de vista social.

Por otra parte, Ketterer asever√≥ que la c√°mara que tiene una cobertura en 360¬į en ese momento no estaba apuntando al lugar donde ocurri√≥ la ri√Īa. Sin embargo, existen im√°genes que han sido difundidas en redes sociales, y en las que se ve c√≥mo una pistola sale desde un bolso mientras dos j√≥venes se golpeaban, lo cual tendr√° que ser investigado.

En tanto, desde el Ministerio de Educación ya descartaron expulsiones de alumnos por la Ley de Aula Segura, pero sí por otras normativas de violencia escolar.

Tendencias Ahora