En la próximas semanas se realizarán las coordinaciones para determinar qué medidas se tomarán para el resguardo de la casona Lopetegui Mena de Valdivia, según confirmó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la región de Los Ríos.

Tras conocerse que la construcción sería trasladada en una especie de “minga” a un sector cercano de la calle General Lagos donde actualmente se ubica, ahora resta conocer qué acciones se tomarán sobre la histórica casona que data de 1860 y su conservación.

Consultado sobre este tema, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Los Ríos, Helmuth Palma, señaló que los detalles sobre los trabajos de conservación aún no se manejan, pero que dentro de las próximas semanas se ejecutarán las coordinaciones para analizar el caso.

“Bajo nuestros protocolos desde el patrimonio, nosotros vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para resguardar el patrimonio como ha sido nuestro principal desafío. Esto tiene que ver con procesos que son de carácter significativo”, afirmó Palma.

La casona deberá ser removida de su actual ubicación por la eventual construcción del Proyecto Nuevo Puente Cochrane, iniciativa que proyecta una estructura de 325 metros de largo y 17 metros de ancho.