Región de los Ríos
Domingo 26 mayo de 2019 | Publicado a las 22:23
En próximas semanas podrán conocerse los resguardos que tendrá la Casona Lopetegui Mena de Valdivia
Por Nicolás Díaz
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la pr√≥ximas semanas se realizar√°n las coordinaciones para determinar qu√© medidas se tomar√°n para el resguardo de la casona Lopetegui Mena de Valdivia, seg√ļn confirm√≥ la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la regi√≥n de Los R√≠os.

Tras conocerse que la construcci√≥n ser√≠a trasladada en una especie de “minga” a un sector cercano de la calle General Lagos donde actualmente se ubica, ahora resta conocer qu√© acciones se tomar√°n sobre la hist√≥rica casona que data de 1860 y su conservaci√≥n.

Consultado sobre este tema, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Los R√≠os, Helmuth Palma, se√Īal√≥ que los detalles sobre los trabajos de conservaci√≥n a√ļn no se manejan, pero que dentro de las pr√≥ximas semanas se ejecutar√°n las coordinaciones para analizar el caso.

“Bajo nuestros protocolos desde el patrimonio, nosotros vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para resguardar el patrimonio como ha sido nuestro principal desaf√≠o. Esto tiene que ver con procesos que son de car√°cter significativo”, afirm√≥ Palma.

La casona deberá ser removida de su actual ubicación por la eventual construcción del Proyecto Nuevo Puente Cochrane, iniciativa que proyecta una estructura de 325 metros de largo y 17 metros de ancho.

Tendencias Ahora