El Ministerio de Educación confirmó que los estudiantes que participaron en una riña callejera en pleno centro de Valdivia, y donde uno de ellos habría portado una pistola, no podrán ser expulsados por la ley Aula Segura, pero sí por otras normativas vigentes en el país.

Revuelo generó en la capital de Los Ríos la riña ocurrida esta semana en la que participaron una veintena de estudiantes, aparentemente secundarios, donde se golpearon a patadas y puñetazos en una calle altamente transitada por vehículos particulares y de locomoción colectiva de Valdivia.

Por el hecho en el cual incluso se captó caer lo que parecía ser un arma de fuego desde la mochila de uno de los estudiantes, el Gobierno en Los Ríos pidió revisar los manuales de convivencia de los recintos educacionales de la zona.

En tanto el seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, confirmó que al ser un hecho que no ocurrió al interior de un recinto educacional, lo estudiantes que se identifiquen como participantes, no podrían ser sancionados por la Ley Aula Segura, pero si por la Ley de Violencia Escolar.

Lo anterior, dijo que dependerá de la revisión de los manuales internos de los establecimientos a los que pertenecen los estudiantes, pudiendo ser sancionados con otras medidas más leves.

Sobre la identificación de los estudiantes, afirmó que no tiene conocimiento de los establecimientos a los que pertenecerían, trabajo que actualmente realiza el Departamento de Administración de la Educación Municipal de Valdivia.