El intendente de Los Ríos, César Asenjo, en su Cuenta Pública informó que el 2018 se invirtieron más de 500 mil millones de pesos en la región. Consejeros Regionales de oposición pidieron reconocer las obras tramitadas por los gobiernos anteriores, mientras que desde el oficialismo aseguraron que prefieren no detenerse en el reconocimiento a las administraciones.

En el marco de la Cuenta Pública Participativa 2019, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, entregó detalles respecto a las iniciativas ejecutadas en la zona durante el actual gobierno, de las cuales aseguró, algunas venían de administraciones anteriores, señalando los ejes de conectividad, vivienda y fomento productivo como los principales en la zona.

La máxima autoridad regional detalló que en Los Ríos se invirtieron 543 mil millones de pesos durante el año 2018, de los cuales 49 mil millones correspondieron al Gobierno Regional y el restante a los diferentes ministerios.

Asenjo se refirió además a las iniciativas pendientes para la zona, destacando obras de saneamiento sanitario, agua potable y electrificación rural, además de proyectos culturales y de conectividad como los prioritarios.

En la instancia, el Consejero Regional del Partido Socialista, Luis Cuvertino, señaló que en la práctica política debe haber reconocimiento a las obras ejecutadas por administraciones anteriores, asegurando que cerca del 80% de las iniciativas presentadas en la instancia fueron determinadas por otros gobiernos.

Por su parte, el core de Renovación Nacional, Ariel Muñoz, aseguró que prefiere “quedarse con lo positivo” y no detenerse en el reconocimiento a las administraciones, agregando que se deben valorar los avances ejecutados.

Muñoz reiteró que se espera para este año poder seguir avanzando en materia de saneamiento sanitario y conectividad para las zonas urbanas de Los Ríos.