Región de los Ríos
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 23:36
Confirman que app que pudo haber evitado tr√°gico doble crimen en Mariquina no fue accionada
Por Felipe Díaz
La información es de Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La medida de protecci√≥n que ten√≠a la joven apu√Īalada por su expareja en la comuna de Mariquina no logr√≥ ser accionada. As√≠ lo confirm√≥ la jefa de la Unidad de V√≠ctimas y Testigos de la Fiscal√≠a Regional de Los R√≠os.

Una aplicación instalada en su teléfono celular, que cumple la función de un botón de pánico, era una de las medidas con las que contaba la mujer que fue atacada por su exconviviente la madrugada del 14 de mayo.

El hombre de 27 a√Īos lleg√≥ al domicilio de su ex pareja, a quien dej√≥ en estado grave, tambi√©n apu√Īal√≥ al padre de ella y adem√°s mat√≥ a la madre y a la hermana menor de la mujer.

La ex fiscal y actual jefa de la Unidad de V√≠ctimas y Testigos del Ministerio P√ļblico, Ximena Valenzuela, confirm√≥ que el servicio destinado a proteger a las v√≠ctimas “se activ√≥”, pero no hubo “llamado de emergencia”.

Este es un servicio contratado por el Ministerio P√ļblico a nivel nacional, que busca dar mayor seguridad a las v√≠ctimas de hechos violentos, pero no siempre es utilizado.

Valenzuela asegura que ahora se está apoyando a la víctima y a su familia, de manera jurídica y con la red para el apoyo de reparación psicológica.

Actualmente la mujer y su padre se recuperan de las graves heridas, mientras que el imputado permanece en prisión preventiva, acusado de 2 homicidios calificados, 1 homicidio simple frustrado y un femicidio frustrado, aislado del resto del resto de los internos de la cárcel de Valdivia.

Tendencias Ahora