El Gobierno confirmó que se apoyará en la Universidad Austral de Chile para preservar el patrimonio relacionado al Terremoto y Maremoto de 1960 en Valdivia.

La noticia se dio en el marco de conmemoración del cataclismo que afectó principalmente a la capital de Los Ríos, pero también a otras regiones del país y que tuvo incluso consecuencias en Japón.

Consultado al seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Helmutth Palma, sobre la acciones que realizará su organismo para conservar los vestigios que dejó el evento sismológico.

Palma destacó el trabajo que han realizado junto a la Universidad Austral de Chile, donde han restaurando con dineros del Ministerio casonas antiguas que pertenecen a la casa de estudios y la restauración del Museo de Arte Contemporáneo.

Por lo mismo dijo que tuvo reuniones con el rector de la UACh, Óscar Galindo para seguir trabajando en la materia.

Sobre este día, Radio Bío Bío también consultó a estudiantes de educación media sobre su apreciación y sí imaginan como sería un megasismo como ese en la actualidad.

“Si el terremoto del 2010 fue de gran magnitud, no me podría imaginar el del ’60” detalló una de las estudiantes.

Palabras que fueron emitidas en el marco de una actividad por el Día del Patrimonio, que se desarrolló en el Cementerio Municipal de Valdivia, donde participaron estudiantes del Instituto Superior de Administración y Turismo de Valdivia.