Región de los Ríos
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 11:37
Confirman gestiones para regularización de planta funcionaria externa de Hospital de Valdivia
Por Catalina Díaz
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, confirmó gestiones para la regularización de la planta funcionaria externa del recinto asistencial. El Hospital podría ahorrarse hasta un 20% de gastos con esto.

El Hospital Base de Valdivia, es el mayor recinto asistencial de la regi√≥n y centro de referencia, en las √°reas de oncolog√≠a y radioterapia, neurolog√≠a, adem√°s del tratamiento de patolog√≠as hemat√≥logicas para la macro regi√≥n extremo sur, registrando cerca de 190 mil atenciones durante el √ļltimo periodo.

Para dicho efecto, cuentan con una dotación de 2 mil 489 funcionarios, de los cuales 1976 corresponden a la dotación efectiva; 36 a profesionales a honorarios y 477 que a funcionarios que prestan servicios a través de la contratación de empresas externas, realizados por el recinto Hospitalario.

Este item, representa cerca de un 20% del gasto presupuestario anual, aseguró el Director del Hospital Base de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, por lo que aseguró iniciaron un proceso de regularización.

Seg√ļn el encargado del centro asistencial, se trata de gestiones que no solo aportar√°n a mejorar las condiciones de estos cerca de 500 funcionarios de la salud, quienes realizaron una manifestaci√≥n en la pasada visita del Ministro de Salud.

En tanto, los mismos trabajadores entregaron una carta al Ministro Emilio Santelices, en la visita realizada al recinto en abril pasado, solicitando la regularización de sus condiciones.

Tendencias Ahora