Región de los Ríos
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 11:14
Director regional de Gendarmería en Los Ríos asegura que no cuentan con "celdas VIP" en los penales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Piso flotante, muros de cer√°mica, juegos electr√≥nicos y hasta refrigeradores con carnes y bebidas es parte de los lujos con los que contaban las denominadas ‚Äúceldas VIP‚ÄĚ de algunos reclusos en el centro penitenciario Colina 2 y la Ex Penitenciar√≠a de la regi√≥n Metropolitana.

Cómo, quiénes y por qué se autorizó el ingreso de los materiales para la edificación y equipamiento de las celdas, siguen siendo parte de las interrogantes que dejó el descubrimiento de las privilegiadas construcciones.

Consultado por La Radio, el director regional de Gendarmería en Los Ríos, Juan Navarrete, aseguró en que los centros penitenciarios de Valdivia y Río Bueno no existen celdas de este tipo, detallando que ninguna construcción se puede realizar al interior de la cárcel sin la autorización de personal de Gendarmería.

Navarrete explic√≥ que en Valdivia, el Complejo Penitenciario Llancahue es administrado y supervisado por Gendarmer√≠a, la empresa concesionaria y un inspector fiscal, se√Īalando que ning√ļn espacio puede ser modificado sin la autorizaci√≥n de este √ļltimo.

En el caso del recinto penitenciario de Río Bueno, el director regional detalló que por ser una unidad dependiente de Gendarmería, como autoridad, no permitirá tales privilegios.

Tendencias Ahora