Región de los Ríos
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 23:08 · Actualizado a las 07:56
70 adultos mayores podrán residir en Establecimiento de Larga Estadía en Valdivia desde octubre
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

70 adultos mayores recibirá en octubre el establecimiento de Larga Estadía de Valdivia ubicado a un costado de la Teletón. La administración del recinto será licitada, por falta de capacidad del Servicio Nacional del Adulto Mayor para ejecutarla.

El seremi de Desarrollo Social de Los R√≠os, Carlos Rolack, se√Īal√≥ que la obra que comenz√≥ a construirse en enero de 2017, actualmente se encuentra en proceso de revisi√≥n luego que finalizaran las obras.

La autoridad agregó que el recinto ubicado en calle René Schneider de Valdivia, será entregado el 1 de julio al Senama, quien contratará una empresa de seguridad para que cuide el recinto mientras se licita a la institución o empresa que se hará cargo de la administración.

Rolack estima que dos instituciones podrían postular a dicha licitación, afirmando que el municipio valdiviano está interesado en administrar el lugar.

Establecimiento que contar√° con 35 habitaciones dobles, en el que uno de sus sectores contar√° con comedor, diversas salas de estar, sala de juegos, enfermer√≠a, adem√°s de la cocina y ba√Īos.

Sobre las personas que podrán recibir la atención del recinto, dijo que principalmente se seleccionará a personas con alta vulnerabilidad o que integren el 40% más pobre de la región.

Tendencias Ahora