70 adultos mayores recibirá en octubre el establecimiento de Larga Estadía de Valdivia ubicado a un costado de la Teletón. La administración del recinto será licitada, por falta de capacidad del Servicio Nacional del Adulto Mayor para ejecutarla.

El seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Carlos Rolack, señaló que la obra que comenzó a construirse en enero de 2017, actualmente se encuentra en proceso de revisión luego que finalizaran las obras.

La autoridad agregó que el recinto ubicado en calle René Schneider de Valdivia, será entregado el 1 de julio al Senama, quien contratará una empresa de seguridad para que cuide el recinto mientras se licita a la institución o empresa que se hará cargo de la administración.

Rolack estima que dos instituciones podrían postular a dicha licitación, afirmando que el municipio valdiviano está interesado en administrar el lugar.

Establecimiento que contará con 35 habitaciones dobles, en el que uno de sus sectores contará con comedor, diversas salas de estar, sala de juegos, enfermería, además de la cocina y baños.

Sobre las personas que podrán recibir la atención del recinto, dijo que principalmente se seleccionará a personas con alta vulnerabilidad o que integren el 40% más pobre de la región.