Región de los Ríos
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 17:21
Ministerio de Justicia ordenó distinguir a gendarme que frustró fuga desde cárcel de Valdivia
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ordenó distinguir al gendarme que frustró la fuga de dos internos de la Cárcel de Valdivia, entre ellos, uno que cumple cadena perpetua por un secuestro con homicidio.

En dependencias de la Direcci√≥n Regional de Gendarmer√≠a de calle Maip√ļ en Valdivia, se realiz√≥ la distinci√≥n para el cabo Marco Garrido Gonz√°lez, quien logr√≥ frustrar la huida de dos reos, que la semana pasada lograron romper los barrotes de sus celdas y llegar hasta una malla met√°lica perimetral, que tambi√©n rompieron.

El funcionario indicó que mientras realizaba la ronda preventiva, tras ver a los internos internando escapar, los conminó a detenerse.

El gendarme reconoció que tuvo un grado de temor en un primer momento, hasta que logró reducirlos, y con el apoyo recibido, se concretó el procedimiento que no dejó personas lesionadas.

El jefe del complejo penitenciario, teniente coronel Rodrigo García, manifestó que por el episodio, redoblaron la vigilancia, junto con destacar la acción del cabo Garrido.

El gendarme recibió una distinción de mérito ante el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristian Cancino, y el director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete.

El oficial indic√≥ que se est√° evaluando la entrega de herramientas a los internos, para que estos las lleven a sus celdas y contin√ļen con sus trabajos en madera o en cuero.

Recordemos que esto forma parte del proceso de reinserción, sin embargo estos mismos utensilios fueron utilizados por los dos internos que intentaron huir, rompieron sus celdas y la malla perimetral.

Tendencias Ahora