Región de los Ríos
Domingo 19 mayo de 2019 | Publicado a las 16:01
Minagri compromete gestiones para convertir reserva Mocho Choshuenco en Parque Nacional
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, comprometió gestiones para acelerar los procesos para convertir a la reserva Mocho Choshuenco en la región de Los Ríos en un Parque Nacional.

Se trata de gestiones ejecutada entre las carteras de Agricultura, Medio Ambiente, Bienes Nacionales, adem√°s de Conaf, autoridades comunales y regionales destinadas a establecer las modificaciones futuras de la reserva Mocho Choshuenco, ubicada en la zona precordillerana de la comuna de Los Lagos.

Son al menos cuatro ejes del trabajo analizados por las autoridades, tal como detalló el Ministro Agricultura, Antonio Walker, asegurando que como cartera agilizarán dichos trabajos.

Compromisos que fueron respaldados por la representante local de Agricultura, Moira Henzi, quien explico que esperan poder tener una conversación tanto con Medio Ambiente, como con Bienes Nacionales.

Asimismo asegur√≥, trabajaran por mejorar las condiciones de accesibilidad a estos recintos, comprometiendo tambi√©n analizar la situaci√≥n del Parque Nacional Puyehue en la b√ļsqueda de establecer claridad respecto de su administraci√≥n.

Tendencias Ahora