Región de los Ríos
S√°bado 18 mayo de 2019 | Publicado a las 17:56
Mantendrán en el lugar patrimonio subacuático encontrado en el fondo del río Valdivia
Por Felipe Díaz
La información es de Carlos López
visitas

Los hallazgos patrimoniales encontrados bajo el r√≠o Valdivia, en la regi√≥n del mismo nombre, tras las prospecciones para el proyecto del “Nuevo Puente Cochrane” quedar√°n en el lugar, sin intervenir.

Los faluchos o embarcaciones usadas para remolcar madera o hasta animales de la época republicana hundidos en el río, además de un ancla también en el lecho y que fue hallada justamente abajo de donde pretende emplazarse el viaducto, seguirán en su lugar.

As√≠ lo confirm√≥ el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n (Serviu), Ra√ļl Escar√°te, en el marco de las acciones para mitigar los impactos de del proyecto de conectividad, entre las calles Los Pel√ļs y Cochrane, sobre el r√≠o Valdivia.

La autoridad manifestó en todo caso que el Consejo de Monumentos Nacionales deberá determinar de qué forma tales hallazgos serán puestos en valor.

El director regional del Serviu tambi√©n manifest√≥ que en el sector de Los Pel√ļes habr√° una instalaci√≥n museol√≥gica que har√° referencia al patrimonio hist√≥rico de la zona y a los hallazgos arqueol√≥gicos tanto terrestres como subacu√°ticos.

En tanto, para el sector de Cochrane, se proyecta la denominada “Plaza de Los Canelos”, siendo la principal √°rea verde de los accesos al puente cuyas obras se espera que sean ejecutadas en 2020.

Tendencias Ahora