La Corte de Apelaciones de Valdivia dispuso la prisión preventiva para un hombre acusado de femicidio frustrado, luego de agredir a su pareja con una botella.

El hecho se registró la semana pasada en la villa Los Castaños, en la comuna de Máfil.

De esta manera, el Tribunal de Alzada escuchó los alegatos de las partes, luego que la Fiscalía apelara a la decisión del Juzgado de Garantía de Los Lagos, que había dispuesto otras medidas cautelares para el hecho que sólo fue tratado como lesiones.

Para la Fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, la afectada fue víctima de femicidio frustrado, esto tras ser golpeada por su pareja en una dinámica había ido más allá de la mera agresión.

La fiscal Claudia Baeza confirmó que la Corte asintió a la calificación jurídica invocada por la persecutora, que permitió que el imputado vaya a prisión.

La víctima además se moviliza en muletas o en silla de ruedas, producto de una operación a la que debió someterse hace unos meses, lo que también fue considerado por la Corte, ya que esa condición le impedía defenderse, según quedó establecido en la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.