Región de los Ríos
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 15:45 · Actualizado a las 16:35
En prisión preventiva quedó hombre acusado de femicidio frustrado: atacó a pareja con una botella
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia dispuso la prisión preventiva para un hombre acusado de femicidio frustrado, luego de agredir a su pareja con una botella.

El hecho se registr√≥ la semana pasada en la villa Los Casta√Īos, en la comuna de M√°fil.

De esta manera, el Tribunal de Alzada escuchó los alegatos de las partes, luego que la Fiscalía apelara a la decisión del Juzgado de Garantía de Los Lagos, que había dispuesto otras medidas cautelares para el hecho que sólo fue tratado como lesiones.

Para la Fiscalía y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, la afectada fue víctima de femicidio frustrado, esto tras ser golpeada por su pareja en una dinámica había ido más allá de la mera agresión.

La fiscal Claudia Baeza confirmó que la Corte asintió a la calificación jurídica invocada por la persecutora, que permitió que el imputado vaya a prisión.

La v√≠ctima adem√°s se moviliza en muletas o en silla de ruedas, producto de una operaci√≥n a la que debi√≥ someterse hace unos meses, lo que tambi√©n fue considerado por la Corte, ya que esa condici√≥n le imped√≠a defenderse, seg√ļn qued√≥ establecido en la investigaci√≥n.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora