La gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatíca, felicitó a quienes retuvieron a un hombre acusado de un brutal crimen en Mariquina.

Se trata de Jonathan Patricio Vega Vega, de 27 años, acusado de matar a la madre y hermana de su expareja. A ella la habría apuñalado, al igual que a su padre.

La noche de este martes, el imputado fue retenido al interior de una farmacia en Valdivia, luego que dos personas lograran identificarlo. Esto con ayuda de los guardias del recinto.

La autoridad del Ministerio del Interior en la zona los reconoció e incluso los trató de héroes, pese a que uno de ellos mantiene antecedentes penales y una causa vigente.

Hecho que quedó registrado en un video grabado por integrantes de la repartición de Gobierno. En él, se ve cómo la autoridad provincial enaltece a estas personas por su actuar y aporte en materia de “seguridad ciudadana”.

Lo que no fue constatado por María José Gatíca, fue que uno de ellos habría estado quebrantando una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno al momento de la detención.

En relación a esto, la gobernadora respondió que sus problemas pendientes con la justicia son cosa aparte, y que lo importante en ese momento fue capturar al acusado del macabro crimen.

Uno de los hombres calificados por la gobernadora como héroes, fue condenado por tráfico de drogas, recibió una renovación de sus medidas cautelares el día de los hechos, por una causa vigente en su contra por robo con violencia, la que determinaba que ese debía estar en arresto domiciliario a partir de las 20:00 horas.

Carabineros había informado que la detención del presunto homicida de una familia en Mariquina ocurrió a las 21:30 horas de esa jornada.

La Gobernación Provincial de Valdivia evitó reconocer si existió o no un chequeo previo de los antecedentes de estas personas, antes de felicitar a las personas que hicieron la detención ciudadana, acto heroico para la autoridad que motivó en la realización de hasta un video con ambos jóvenes, y que fue subido a redes sociales.