Como grave calificó el diputado socialista, Patricio Rosas, que un funcionario de la Seremi de la Secretaría General de Gobierno en Los Ríos sea investigado por, presuntamente, apropiarse del dinero de una adulta mayor.

El parlamentario por Los Ríos arremetió contra el Gobierno, por la situación de un funcionario del organismo liderado por la seremi Ann Hunter.

El hombre fue formalizado el 22 de abril por dicho delito, pero la situación se conoció recién esta semana, cuando Radio Bío Bío expuso una querella presentada por una mujer adulta mayor, que denunció que el hombre la manipuló y no le devolvió una suma de seis millones de pesos.

Rosas indicó que estas situaciones son la que le hacen daño al Gobierno y lo mantienen con una baja aprobación en las encuestas.

Por su parte, la seremi de la Segegob, Ann Hunter, quien cuando se le expuso la situación dijo que reuniría los antecedentes para responder, esta vez sólo se remitió a confirmar la investigación en curso.

La acusación de la querella contra el hombre, que continúa trabajando en la repartición de Gobierno como Apoyo Profesional, además indicaba que dichos dineros fueron depositados al padre del imputado, quien un día después se habría comprado un vehículo por el mismo monto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)