Preocupados se encuentra padres y apoderados del jardín infantil “Más Amigos”, del sector Norte Grande 1 de Valdivia, por la presencia de ratones en el recinto.

Esto ha motivado a que el establecimiento suspendiera sus clases en reiteradas ocasiones. La Fundación Integra, institución a cargo del jardín, deslizó las responsabilidades a una feria libre en la zona.

Por más de un mes se arrastra esta situación, en el recinto que cuenta con una matrícula superior a 50 niños en edad preescolar.

Erica Cavieres, representante de los padres y apoderados, apuntó a la presencia de roedores por la suspensión de las actividades.

Según dijo, esto fue informado a la Seremi de Salud y también al municipio, debido a que la situación se agrava los días posteriores a la realización de la feria libre del sector.

Consultados al respecto, desde Fundación Integra aseguraron que se han ejecutado desratizaciones y desinfecciones, ademas de ventilación y monitoreo constante, lo que obliga a la suspensión de las actividades, precisando que se trata de un problema del sector donde se emplaza el jardín.

Sumada la actual suspensión, serían al menos tres la oportunidades donde se han suspendido las clases. Los padres y apoderados exigen a las autoridades tomar acciones al respecto.