El alcalde de Valdivia aseguró que se está en posición de elaborar un diseño para el futuro estadio regional y llamó a avanzar en lo que afirmó, es una deuda con Los Ríos

En tanto, desde La Universidad Austral, el rector Oscar Galindo, aseveró que sólo restan los estudios técnicos de suelo para establecer el punto de construcción.

La información se dio el en contexto de la cuenta pública participativa del Ministerio de Deportes y el Instituto Nacional de Deportes (IND), realizada en la Uach.

El rector Galindo, aseguró que son considerables los avances del trabajo conjunto y que se deben realizar los estudios técnicos correspondientes para ver si se cumplen los requisitos.

Así también lo aseguró el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien aseveró que ya se está en posición de comenzar las gestiones para un diseño del que sería un Parque Polideportivo y Estadio Regional, en el sector de Cabo Blanco.

Sabat insistió en que se trata de una obra que representa una deuda para la región y la ciudad. “Aquí hubo una promesa de estadio en 2017, no se cumplió. Posteriormente en campañas también se prometió y no se cumplió (…) al final, no nos podemos quedar atrás como comuna, como región, en infraestructura deportiva”, afirmó la autoridad.

Las autoridades tanto comunales como académicas, participes en estas gestiones, aseguraron que espera que la cuenta pública de esta cartera finalmente de luces de avances en la materia.