Nuevos detalles se conocieron tras un brutal crimen registrado la madrugada de este martes en la comuna de Mariquina, en la región de Los Ríos.

Un hombre ingresó a una vivienda y mató a la madre y hermana de su expareja. A ella la hirió de gravedad. Lo mismo le ocurrió a su padre.

En conversación con Radio Bío Bío de Valdivia, la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, se refirió a un episodio de violencia anterior sufrido por la mujer, a manos de su expareja.

Según los antecedentes, ellos convivieron en la capital de Los Ríos, donde la mujer tenía su trabajo. Hasta dicho lugar, por motivos que se desconocen, el hombre llegó y agredió a su expareja. Hecho que ocurrió a fines de marzo y fue oportunamente denunciado.

Esto habría provocado el término de la relación, tras cerca de tres meses de convivencia.

Gómez confirmó que había una audiencia agendada para este miércoles 15 de mayo, donde se determinaría la responsabilidad del hombre en ese episodio de violencia y se analizarían medidas precautorias.

En relación al caso de este doble homicidio, la fiscal dijo que al hombre se le acusa de femicidio frustrado, considerando que fueron convivientes, y homicidio frustrado por el ataque al padre de la víctima.

Ambos continúan internados en el hospital de Valdivia, donde son intervenidos quirúrgicamente por las heridas provocadas durante el ataque.

Por la muerte de la madre de la mujer, Sandra Etelvina Matus Ramírez, de 48 años, y su hermana, Danae Millaray Marianela Benavides Matus, de 13, se le acusa de homicidio consumado, sin embargo, aún se debe determinar si es calificado o simple.

Se espera que a las 12:30 horas de este martes, tras las primeras pericias, se emanen las órdenes de detención contra el acusado de este brutal crimen.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.