El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos confirmó el inicio del proceso de licitación de la segunda etapa de la costanera de la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

Se trata del segundo tramo considerado por el proyecto de remodelación de la Costanera, el cual considera una extensión de aproximadamente 400 metros, tras la finalización de la primera etapa que ejecutó trabajos en un total de 7 mil 825 metros cuadrados, extendiendo además esta zona en 12 metros hacia el río.

Tras el inicio proceso de licitación, la seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Sandra Ili, aseguró que se estima la adjudicación de las obras para julio, dando paso al inicio de los trabajos entre agosto y septiembre de este año.

Las obras correspondientes a la primera fase se mantienen aún en proceso de revisión de observaciones, estimando el MOP que su apertura a la comunidad se realizaría a fines de mayo, pese a los cuestionamientos de la comunidad por la notoria pérdida de áreas verdes.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que fue el proceso de participación ciudadana el que determinó el establecimiento de una plaza ciudadana, asegurando que las siguientes etapas conservarán la totalidad de las áreas verdes.

Sólo la primera etapa consideró una inversión de más de 3 mil 700 millones. Por este motivo, se estima la ejecución de un tramo por año entre el Puente Pedro de Valdivia y la Estación de Trenes de ciudad, contemplando una extensión total de 2,5 kilómetros de mejoramientos.