Región de los Ríos
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 09:59
MOP confirma inicio del proceso de licitación de segunda etapa de la costanera de Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os confirm√≥ el inicio del proceso de licitaci√≥n de la segunda etapa de la costanera de la comuna de Valdivia, regi√≥n de Los R√≠os.

Se trata del segundo tramo considerado por el proyecto de remodelación de la Costanera, el cual considera una extensión de aproximadamente 400 metros, tras la finalización de la primera etapa que ejecutó trabajos en un total de 7 mil 825 metros cuadrados, extendiendo además esta zona en 12 metros hacia el río.

Tras el inicio proceso de licitaci√≥n, la seremi de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, Sandra Ili, asegur√≥ que se estima la adjudicaci√≥n de las obras para julio, dando paso al inicio de los trabajos entre agosto y septiembre de este a√Īo.

Las obras correspondientes a la primera fase se mantienen a√ļn en proceso de revisi√≥n de observaciones, estimando el MOP que su apertura a la comunidad se realizar√≠a a fines de mayo, pese a los cuestionamientos de la comunidad por la notoria p√©rdida de √°reas verdes.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se√Īal√≥ que fue el proceso de participaci√≥n ciudadana el que determin√≥ el establecimiento de una plaza ciudadana, asegurando que las siguientes etapas conservar√°n la totalidad de las √°reas verdes.

S√≥lo la primera etapa consider√≥ una inversi√≥n de m√°s de 3 mil 700 millones. Por este motivo, se estima la ejecuci√≥n de un tramo por a√Īo entre el Puente Pedro de Valdivia y la Estaci√≥n de Trenes de ciudad, contemplando una extensi√≥n total de 2,5 kil√≥metros de mejoramientos.

Tendencias Ahora