El Juzgado de Garantía de Los Lagos rechazó la prisión preventiva en contra de un hombre formalizado por femicido frustrado, tras atacar a su pareja en Máfil.

La Fiscalía apeló verbalmente en el tribunal, luego que este negara la solicitud de la mencionada medida cautelar contra un hombre de 56 años.

Dicha persona fue detenida por Carabineros la madrugada del viernes, tras presuntamente atacar con un hacha a la víctima, quien quedó en riesgo vital y varias heridas en su cuero cabelludo. Hecho que ocurrió en el domicilio de ambos en la villa Los Castaños.

Sin embargo, en la audiencia la Fiscalía manifestó que el imputado habría agredido a la mujer con una botella, formalizándolo por femicidio frustrado, un hecho que ocurrió en el contexto de una pelea, según expresó la defensa.

Para el juez, Andrés Rivero, según los antecedentes vertidos, no era posible establecer un dolo homicida o intensión de matar.

La mujer ya se recupera de las lesiones provocadas durante el ataque.

El Tribunal fijó la investigación en 75 días, mientras se espera que esta semana se realicen los alegatos en la Corte de Apelaciones, que determinará si deja o no en prisión preventiva al imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.