Región de los Ríos
Lunes 13 mayo de 2019 | Publicado a las 17:37
Juzgado de Garantía rechaza prisión preventiva para hombre acusado de femicidio frustrado en Máfil
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Los Lagos rechazó la prisión preventiva en contra de un hombre formalizado por femicido frustrado, tras atacar a su pareja en Máfil.

La Fiscal√≠a apel√≥ verbalmente en el tribunal, luego que este negara la solicitud de la mencionada medida cautelar contra un hombre de 56 a√Īos.

Dicha persona fue detenida por Carabineros la madrugada del viernes, tras presuntamente atacar con un hacha a la v√≠ctima, quien qued√≥ en riesgo vital y varias heridas en su cuero cabelludo. Hecho que ocurri√≥ en el domicilio de ambos en la villa Los Casta√Īos.

Sin embargo, en la audiencia la Fiscal√≠a manifest√≥ que el imputado habr√≠a agredido a la mujer con una botella, formaliz√°ndolo por femicidio frustrado, un hecho que ocurri√≥ en el contexto de una pelea, seg√ļn expres√≥ la defensa.

Para el juez, Andr√©s Rivero, seg√ļn los antecedentes vertidos, no era posible establecer un dolo homicida o intensi√≥n de matar.

La mujer ya se recupera de las lesiones provocadas durante el ataque.

El Tribunal fijó la investigación en 75 días, mientras se espera que esta semana se realicen los alegatos en la Corte de Apelaciones, que determinará si deja o no en prisión preventiva al imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora