Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial en Los Ríos, depusieron el paro que se extendió por más de 40 días, tras llegar a acuerdo con el Ministerio de Justicia.

Pese a esto, no descartan acciones legales por un bono que no fue parte del trato que dio fin a la movilización.

La presidenta de los funcionarios en Los Ríos, Mónica Montecinos, lamentó que la cartera de Justicia no haya incluido en el acuerdo la restitución de un bono que según explicó, perdieron por un sistema informático deficiente que no consideró de forma adecuada las metas logradas por ellos.

En ese sentido, valoró que sí se haya aceptado la implementación de un nuevo sistema informático en el corto plazo que evite este tipo de situaciones.

La dirigenta había informado a La Radio que unos 4.500 usuarios de Los Ríos, principalmente de escasos recursos, no fueron atendidos por la movilización, que según dijo, ha sido la más extensa del sector público.

Eso sí, indicó que durante la tarde del jueves retomarían las atenciones a todo público, llamando a la comprensión de los usuarios por los inconvenientes que el paro le haya generado.