Región de los Ríos
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 00:55
Tras 40 días funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial en Los Ríos depusieron paro
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial en Los Ríos, depusieron el paro que se extendió por más de 40 días, tras llegar a acuerdo con el Ministerio de Justicia.

Pese a esto, no descartan acciones legales por un bono que no fue parte del trato que dio fin a la movilización.

La presidenta de los funcionarios en Los R√≠os, M√≥nica Montecinos, lament√≥ que la cartera de Justicia no haya incluido en el acuerdo la restituci√≥n de un bono que seg√ļn explic√≥, perdieron por un sistema inform√°tico deficiente que no consider√≥ de forma adecuada las metas logradas por ellos.

En ese sentido, valoró que sí se haya aceptado la implementación de un nuevo sistema informático en el corto plazo que evite este tipo de situaciones.

La dirigenta hab√≠a informado a La Radio que unos 4.500 usuarios de Los R√≠os, principalmente de escasos recursos, no fueron atendidos por la movilizaci√≥n, que seg√ļn dijo, ha sido la m√°s extensa del sector p√ļblico.

Eso s√≠, indic√≥ que durante la tarde del jueves retomar√≠an las atenciones a todo p√ļblico, llamando a la comprensi√≥n de los usuarios por los inconvenientes que el paro le haya generado.

Tendencias Ahora