Una persona muerta dejó un incendio que destruyó por completo una vivienda en un sector rural de la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La víctima fue identificada como Ernesto Catrian Huenullanca, de 80 años, quien fue encontrado por bomberos en medio de los escombros.

El subcomisario de Panguipulli, capitán César Cortés, señaló que el siniestro ocurrió en el kilómetro 4 de la ruta que une Coñaripe con Liquiñe.

Según el testimonio de vecinos, recogido en el lugar por personal de Carabineros, el hombre vivía solo en el inmueble de material ligero.

Funcionarios del retén de Coñaripe y Bomberos de esa localidad concurrieron al lugar tras ser alertados por habitantes del sector, sin embargo, cuando llegaron al lugar el recinto ya estaba reducido a cenizas.

El análisis preliminar realizado por los voluntarios, da cuenta que el incendio se habría iniciado en el sector donde se encontraba la cocina a leña.

Personal policial se encuentra resguardando el sitio del suceso, mientras se realizan las pericias y llega el Servicio Médico Legal.

Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de indagar lo ocurrido.