Región de los Ríos
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 11:40
Gobierno prevé posible aumento de episodios críticos por mala calidad del aire en Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en Los Ríos prevé un posible aumento de episodios críticos por mala calidad del aire en Valdivia, producto de la disminución en las precipitaciones durante el periodo invernal.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, catalogó como negativo el balance de la Gestión de Episodios Críticos durante el primer mes de la puesta en marcha durante este 2019.

Esto ante la concurrencia de tres episodios de alerta y una preemergencia ambiental registrados durante abril.

La autoridad dijo que si bien el pronostico meteorol√≥gico para la regi√≥n de Los R√≠os anunciaba la llegada del fen√≥meno del ni√Īo, este ser√° de escasas precipitaciones, lo que incidir√° en el aumento de los niveles de saturaci√≥n en el aire.

Al respecto, la seremi de Salud en Los Ríos, Regina Barra, informó del inicio de al menos tres sumarios sanitarios por emanaciones domiciliarias, llamando a la comunidad a respetar las medidas dispuestas por la autoridad en esta materia.

Si bien aseguraron que los índices se mantienen bajo los parámetros de normalidad, considerando que el promedio de alertas observadas entre 2016 a 2018 durante abril es de 5 alertas y una preemergencia, durante este 2019 estos episodios se han registrado de forma más prematura.

Por este motivo, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a mantener el autocuidado y las acciones establecidas en el plan de descontaminación.

Tendencias Ahora