El lunes 13 de mayo comenzará a atender público la farmacia municipal de Paillaco, donde los medicamentos, aseguran, serían un 50% más baratos que en el comercio tradicional.

“La Farmacia del Pueblo” es el nombre que tendrá el establecimiento ubicado en la calle Lord Cochrane número 272, que atenderá exclusivamente a habitantes de esta comuna.

La química farmacéutica del recinto, Karin Muñoz, comentó que ya cuentan con 50 personas inscritas, pese a que todavía tienen sus puertas cerradas.

La profesional explicó que aproximadamente el 50% de los insumos solicitados por la ciudadanía fueron pañales para adultos mayores, por lo tanto también contarán con ellos.

Algunos residentes de Paillaco consultados por La Radio se mostraron conformes con esta iniciativa.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, dijo que el recinto será inaugurado este viernes en la tarde, pero comenzará a atender público el lunes 13 de mayo.

La denominada “farmacia del pueblo” estará emplazada en el Centro Clínico Municipal y por el momento el municipio comprará directamente a los laboratorios, pero a futuro pretenden adquirir los medicamentos en la Cenabast, lo que disminuiría aún más el valor de los remedios.

Los requisitos para comprar en este establecimiento son: acreditar residencia en la comuna de Paillaco, presentar la fotocopia de la cédula de identidad, ser mayor de 18 años y contar con una receta de una antigüedad no mayor a los 6 meses.