La frondosidad del sitio eriazo y la gran cantidad de basura han dificultado el trabajo policial realizado por el hallazgo de un cráneo y dos huesos humanos en el sector Guacamayo de la comuna de Valdivia, región de Los Ríos.

El personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hecho develado en la noche de este jueves, cuando una mujer que buscaba leña en un sitio eriazo encontró las osamentas.

Con la luz de día continuó la búsqueda de más restos óseos, sin haber resultados debido a la presencia de arbustos, pasto y zarzamoras, sumado a la gran cantidad de basura y escombros.

De momento, tanto el cráneo como los dos huesos, que corresponderían a un brazo, ya fueron enviados al Servicio Médico Legal.

La fiscal Alejandra Anabalón indicó que los peritajes estarán orientados en la data de muerte y una posible identificación.

Por su parte, el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Pablo Reinaguel, indicó que se está gestionando la concurrencia de la Brigada Canina Metropolitana para complementar la búsqueda.

También se analiza solicitar el apoyo de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI del nivel central.