Región de los Ríos
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 16:48
Amplían detención de hombre acusado de atacar con un hacha a su pareja en Máfil
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el lunes fue ampliada la detención de un hombre acusado de agredir con un hacha a su pareja en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.

El Juzgado de Garant√≠a de Los Lagos accedi√≥ a la petici√≥n de la Fiscal√≠a de ampliar la detenci√≥n del hombre de 56 a√Īos, quien habr√≠a atacado a su pareja en Villa Los Casta√Īos.

El juez Andrés Rivero confirmó que el hombre está acusado por el delito de homicidio frustrado.

Seg√ļn Carabineros, una testigo escuch√≥ gritos del inmueble en donde vive la pareja y cuando llegaron los efectivos vieron a la mujer con evidentes signos de haber sido golpeada en la cabeza, lo que habr√≠a ocurrido con un hacha.

La seremi de la Mujer y Equidad de G√©nero, Waleska Fehrmann, confirm√≥ la coordinaci√≥n de los apoyos pertinentes, evitando hablar a√ļn de un posible intento de femicidio.

La mujer fue trasladada con riesgo vital hasta el Hospital Base Valdivia, luchando por su vida en dicho recinto asistencial.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora