El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, ratificó la ejecución de un sumario administrativo al interior del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM). La autoridad aseguró que quienes no cumplieron sus funciones, deberán asumir sus responsabilidades.

Frente a las críticas que ha recibido, el jefe comunal insistió que como administración han mejorado la educación y que existen sectores a los que eso les molesta.

Esto tras los hechos registrados en la Escuela de Curiñanco, donde según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se constató que la comunidad escolar se mantenía bajo riesgo vital, el municipio de Valdivia a través de su Alcalde Omar Sabat, salió a ratificar las acciones investigativas al interior del DAEM.

Hace algunos días el exdirector del DAEM en Valdivia y ahora Director de Educación Costa Araucanía, Patricio Solano, desmintió al municipio, negando la existencia de un sumario administrativo dirigido para clarificar los hechos.

Al respecto, el alcalde Sabat aseguró que ante el incumplimiento de funciones contractuales sea de quien sea, deberá hacerse responsable por los hechos.

“Aquí no podemos tener riesgos para nuestros alumnos, son personas. Esto debió haberse solucionado hace un par de años (…) quienes resulten responsables, tendrán que asumir su responsabilidad), detalló el jefe comunal, indicando que no quieren que ocurra ningún tipo de desgracia para los estudiantes.

Consultado por Radio Bío Bío respecto de las críticas referidas a los alcances de estas responsabilidades del municipio y él como alcalde, la autoridad aseguró que se trata de problemas puntuales que no empañan la gestión municipal en la materia.

“La posición nuestra es que vamos a seguir mejorando los establecimientos” aseguró que además se harán responsables de todo y que los otros recintos educacionales cumplen con todas las normas. “Una imagen completa que hemos cambiado la educación municipal en cuatro años”, lo que según señaló, podría molestarle a ciertos sectores.

Según precisó dicha investigación se mantiene en curso, mientras paralelamente se ejecutan las mejoras al interior de este recinto escolar en la zona costera de Curiñanco, esperando se puedan restituir las instalaciones en el menor plazo posible.