Región de los Ríos
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 13:49
Alcalde de Valdivia ratific√≥ que iniciar√° sumario al interior del DAEM por Escuela Curi√Īanco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, ratificó la ejecución de un sumario administrativo al interior del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM). La autoridad aseguró que quienes no cumplieron sus funciones, deberán asumir sus responsabilidades.

Frente a las críticas que ha recibido, el jefe comunal insistió que como administración han mejorado la educación y que existen sectores a los que eso les molesta.

Esto tras los hechos registrados en la Escuela de Curi√Īanco, donde seg√ļn la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, se constat√≥ que la comunidad escolar se manten√≠a bajo riesgo vital, el municipio de Valdivia a trav√©s de su Alcalde Omar Sabat, sali√≥ a ratificar las acciones investigativas al interior del DAEM.

Hace algunos días el exdirector del DAEM en Valdivia y ahora Director de Educación Costa Araucanía, Patricio Solano, desmintió al municipio, negando la existencia de un sumario administrativo dirigido para clarificar los hechos.

Al respecto, el alcalde Sabat aseguró que ante el incumplimiento de funciones contractuales sea de quien sea, deberá hacerse responsable por los hechos.

“Aqu√≠ no podemos tener riesgos para nuestros alumnos, son personas. Esto debi√≥ haberse solucionado hace un par de a√Īos (…) quienes resulten responsables, tendr√°n que asumir su responsabilidad), detall√≥ el jefe comunal, indicando que no quieren que ocurra ning√ļn tipo de desgracia para los estudiantes.

Consultado por Radio B√≠o B√≠o respecto de las cr√≠ticas referidas a los alcances de estas responsabilidades del municipio y √©l como alcalde, la autoridad asegur√≥ que se trata de problemas puntuales que no empa√Īan la gesti√≥n municipal en la materia.

“La posici√≥n nuestra es que vamos a seguir mejorando los establecimientos” asegur√≥ que adem√°s se har√°n responsables de todo y que los otros recintos educacionales cumplen con todas las normas. “Una imagen completa que hemos cambiado la educaci√≥n municipal en cuatro a√Īos”, lo que seg√ļn se√Īal√≥, podr√≠a molestarle a ciertos sectores.

Seg√ļn precis√≥ dicha investigaci√≥n se mantiene en curso, mientras paralelamente se ejecutan las mejoras al interior de este recinto escolar en la zona costera de Curi√Īanco, esperando se puedan restituir las instalaciones en el menor plazo posible.

Tendencias Ahora