Fomento Los Ríos confirmó que esta semana se le devolverá prácticamente la totalidad del dinero a una comerciante de productos del mar que en 2016 postuló con más de un 1 millón de pesos a un programa del organismo, del cual desistió tras calificar el proceso como una “gigante burocracia”.

Así, Ivette Osorio podrá recuperar 900 mil pesos, de 1 millón 200 mil pesos con los que postuló al programa Crece: Cadena de Valor Productos del Mar, del Comité de Desarrollo de Productivo Regional de Los Ríos, que integran Corfo y Sercotec.

La comerciante había expuesto a Radio Bío Bío que tras pedir una ampliación de plazo, por problemas personales, se le comenzaron a pedir documentos que ya había entregado, por lo que tomó la decisión de desistir de la postulación, pidiendo que se le devuelvan los dineros.

La mujer señaló que además desde la Agencia Operadora Intermediaria Copeval Desarrolla, le dieron dos fechas para devolverle el dinero, lo cual nunca ocurrió.

Este martes el director ejecutivo de dicho Comité y director regional de Corfo, Carlos Riquelme, confirmó que tras reunirse con la encargada regional de la agencia mencionada, se llegó a la solución de efectuarle el pago este viernes a Osorio, pero por 900 mil pesos, debido a que parte del proyecto ya estaba ejecutado.

Respecto del actuar de Copeval, Riquelme indicó que no se detectó ninguna irregularidad, pero se le realizó una recomendación verbal a la encargada de la agencia para evitar dilatar los procesos.

Asimismo señaló que este jueves sostendrán una reunión con las cuatro Agencias Operadoras Intermediaria, para extender dicha recomendación.