Región de los Ríos
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 13:10 · Actualizado a las 14:25
Comerciante recuperará casi la totalidad del dinero con que postuló a proyecto en región de Los Ríos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fomento Los R√≠os confirm√≥ que esta semana se le devolver√° pr√°cticamente la totalidad del dinero a una comerciante de productos del mar que en 2016 postul√≥ con m√°s de un 1 mill√≥n de pesos a un programa del organismo, del cual desisti√≥ tras calificar el proceso como una “gigante burocracia”.

Así, Ivette Osorio podrá recuperar 900 mil pesos, de 1 millón 200 mil pesos con los que postuló al programa Crece: Cadena de Valor Productos del Mar, del Comité de Desarrollo de Productivo Regional de Los Ríos, que integran Corfo y Sercotec.

La comerciante había expuesto a Radio Bío Bío que tras pedir una ampliación de plazo, por problemas personales, se le comenzaron a pedir documentos que ya había entregado, por lo que tomó la decisión de desistir de la postulación, pidiendo que se le devuelvan los dineros.

La mujer se√Īal√≥ que adem√°s desde la Agencia Operadora Intermediaria Copeval Desarrolla, le dieron dos fechas para devolverle el dinero, lo cual nunca ocurri√≥.

Este martes el director ejecutivo de dicho Comité y director regional de Corfo, Carlos Riquelme, confirmó que tras reunirse con la encargada regional de la agencia mencionada, se llegó a la solución de efectuarle el pago este viernes a Osorio, pero por 900 mil pesos, debido a que parte del proyecto ya estaba ejecutado.

Respecto del actuar de Copeval, Riquelme indicó que no se detectó ninguna irregularidad, pero se le realizó una recomendación verbal a la encargada de la agencia para evitar dilatar los procesos.

Asimismo se√Īal√≥ que este jueves sostendr√°n una reuni√≥n con las cuatro Agencias Operadoras Intermediaria, para extender dicha recomendaci√≥n.

Tendencias Ahora