La seremi de Salud en Los Ríos confirmó una fiscalización en el Liceo Bicentenario de Valdivia, luego de que tras la presencia de roedores, se evacuar el recinto educacional.

Los padres piden que estas situaciones no se repitan y la dirección del establecimiento confirma que renovarán sus protocolos.

El hecho ocurrió este lunes cuando estudiantes del establecimiento encontraron roedores al interior de una baño de éste, lo que obligo a la dirección del recinto a evacuar a toda la comunidad educacional.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados del recinto, Zarko Kovacic, indicó que la situación más allá de causar alarma, debe impulsar a los directivos a prevenir este tipo de situaciones. “La idea es que esto sea preventivo. Debe un plan de trabajo”, señaló el hombre.

Por su parte la directora del Liceo Bicentenario, Rosmari Fábrega, declaró a Radio Bío Bío que tras la evacuación, se realizó desratización respectiva, pero que el hecho los obligará a actualizar sus protocolos para este tipo de situaciones, y evitar confusiones.

En tanto, la seremi de Salud (S) de Los Ríos, Denisse Hermann, indicó que fiscalizarán el lugar luego de ser informados por Radio Bío Bío, pero que no habían recibido ninguna denuncia al respecto.

Por esta situación también se conocieran otros problemas al interior del recinto, como la falta de calefacción durante la jornada de ayer.

De acuerdo a la directora, esto se debió a que los procesos para solicitar el servicio de gas, muchas demoran más de los que ellos esperarían.