Dos viviendas resultaron completamente destruidas por un incendio ocurrido en el sector Barrios Bajos de Valdivia, en la región de Los Ríos. Tres personas resultaron damnificadas.

Las casas pareadas de un piso estaban construidas en madera y tenían techo de zinc. Ambas se encontraban en el callejón Los Canelos, un pasaje estrecho que dificultó el acceso de los carros de Bomberos.

Así lo explicó el segundo comandante, Carlos Müller, pues debieron ingresar por sitios colindantes mediante las calles Santiago Bueras y Philippi.

Por otro lado, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Valdivia, Enrique Gillmore, detalló que tres personas quedaron damnificadas, por lo que se gestionó ayuda inmediata para poder pernoctar de forma temporal.

Una de las vecinas, que lleva casi tres décadas viviendo en el callejón Los Canelos, aseguró que los vecinos habitualmente bloquean el acceso al pasaje con vehículos.

Según Bomberos, ambas viviendas quedaron reducidas a cenizas. Sin embargo, el trabajo de los voluntarios evitó que las llamas se propagaran a inmuebles cercanos.

Por otro lado, no se registraron personas lesionadas.

Cedida | RBB
Cedida | RBB
Cedida | RBB
Cedida | RBB