Región de los Ríos
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 16:08
Contin√ļa la pol√©mica: intendente de Los R√≠os reconoce que no tiene permiso para portar arma de fuego
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que no tiene permiso para la tenencia o porte de armas de fuego, tras ser investigado por la Fiscalía por las fotografías en las que aparece con sus hijos cargando una escopeta, en una zona rural de Río Bueno.

La máxima autoridad de Gobierno en la zona declaró ante la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, tras ser informado de esta apertura de la causa penal ordenada por el fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, por dichas fotografías e informes de prensa que gatillaron la decisión del ente persecutor.

El intendente Asenjo reiter√≥ que voluntariamente fue a declarar, acompa√Īado por el defensor penal p√ļblico √ďscar Soto V√≠o, despu√©s de terminar su horario laboral, para contar su versi√≥n del por qu√© aparecen menores de edad y √©l portando una escopeta.

Asimismo reconoció que no tiene permiso para portar o tener armas de fuego.

La autoridad emiti√≥ el s√°bado una declaraci√≥n p√ļblica, donde indica que tales fotograf√≠as corresponden a 2015 y que estaban en el Facebook de su c√≥nyuge.

Hoy manifest√≥ que incluso hay fotos de a√Īos anteriores, pidiendo dejar a su familia en paz.

El tema es inc√≥modo al interior del Gobierno. En una actividad vinculada a la seguridad p√ļblica, la gobernadora provincial de Valdivia, Mar√≠a Jos√© Gatica, que tambi√©n representa al Ministerio del Interior, tom√≥ distancia y evit√≥ hablar del tema o defender a Asenjo.

En esta causa, el intendente es imputado por la Fiscal√≠a por la Ley de Control de Armas, sin que a√ļn exista una imputaci√≥n directa por alg√ļn delito en contra de la autoridad.

Esta es la segunda causa penal que enfrenta Asenjo, quien recordemos fue querellado por un exfuncionario del Gobierno Regional, quien lo acusó de tortura y vejámenes.

Tendencias Ahora