El Gobierno confirmó que se instruyó un sumario por el uso de recursos y vehículos fiscales para una supuesto “conversatorio” que resultó finalmente ser un asado convocado el Jefe Provincial de Vialidad en Valdivia, César Villarroel. Incluso, existió el pago de viáticos, que la Contraloría ordenó restituir.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, calificó como lamentable los hechos expuestos en un informe de la Contraloría, el que de forma exclusiva dio a conocer Radio Bío Bío, donde se detalla que el supuesto conversatorio organizado por el Jefe Provincial de Vialidad en Valdivia, César Villarroel, se trató en realidad de un asado.

Según el ente contralor fueron 20 los funcionarios asistentes -entre ellos Villarroel- quienes, además habrían recibido viáticos por participar en dicha actividad realizada el viernes 30 de noviembre de 2018, en un recinto de la comuna de Lanco. Los asistentes se trasladaron en vehículos fiscales.

La Contraloría inició una investigación sumaria por esto último, determinando además que la dirección de Vialidad ordene la restitución de los montos objetados por los viáticos y el incumplimiento de la jornada, y que además inicie un sumario administrativo por todo lo ocurrido, lo que fue confirmado por el intendente.

Consultado por los montos pagados como concepto de viáticos y la responsabilidad del Jefe Provincial de la Entidad, indicó que eso lo determinarán las investigaciones.

Esta mañana se informó desde el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, que existiría un pronunciamiento por el tema, lo que hasta el momento no ha ocurrido, ya que el tema ahora lo analiza el nivel central.