Región de los Ríos
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 15:36
Gobierno confirma sumario por "conversatorio" con viático que terminó siendo asado en Los Ríos
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno confirm√≥ que se instruy√≥ un sumario por el uso de recursos y veh√≠culos fiscales para una supuesto “conversatorio” que result√≥ finalmente ser un asado convocado el Jefe Provincial de Vialidad en Valdivia, C√©sar Villarroel. Incluso, existi√≥ el pago de vi√°ticos, que la Contralor√≠a orden√≥ restituir.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, calificó como lamentable los hechos expuestos en un informe de la Contraloría, el que de forma exclusiva dio a conocer Radio Bío Bío, donde se detalla que el supuesto conversatorio organizado por el Jefe Provincial de Vialidad en Valdivia, César Villarroel, se trató en realidad de un asado.

Seg√ļn el ente contralor fueron 20 los funcionarios asistentes -entre ellos Villarroel- quienes, adem√°s habr√≠an recibido vi√°ticos por participar en dicha actividad realizada el viernes 30 de noviembre de 2018, en un recinto de la comuna de Lanco. Los asistentes se trasladaron en veh√≠culos fiscales.

La Contralor√≠a inici√≥ una investigaci√≥n sumaria por esto √ļltimo, determinando adem√°s que la direcci√≥n de Vialidad ordene la restituci√≥n de los montos objetados por los vi√°ticos y el incumplimiento de la jornada, y que adem√°s inicie un sumario administrativo por todo lo ocurrido, lo que fue confirmado por el intendente.

Consultado por los montos pagados como concepto de viáticos y la responsabilidad del Jefe Provincial de la Entidad, indicó que eso lo determinarán las investigaciones.

Esta ma√Īana se inform√≥ desde el Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, que existir√≠a un pronunciamiento por el tema, lo que hasta el momento no ha ocurrido, ya que el tema ahora lo analiza el nivel central.

Tendencias Ahora