Región de los Ríos
Domingo 05 mayo de 2019 | Publicado a las 15:00
Funcionarios de Vialidad deber√°n devolver vi√°ticos que usaron para ir a asado con su jefe
Por Felipe Díaz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría ordenó restituir los dineros que se habrían pagado como viáticos a funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad de Valdivia, por participar en un asado organizado su jefe. Además, instruyó una investigación por el uso indebido de vehículos fiscales que trasladaron a los funcionarios a la actividad.

De acuerdo al informe de Contralor√≠a -al que tuvo acceso La Radio-, tras una denuncia an√≥nima, se constat√≥ que el jefe provincial de Vialidad en Valdivia, C√©sar Villarroel, inform√≥ a la Direcci√≥n Regional de la entidad que el d√≠a viernes 30 de noviembre de 2018 se realizar√≠a una actividad denominada “conversatorio”.

Seg√ļn el mismo texto, la respuesta de la Direcci√≥n Regional fue que se asegure que sea una reuni√≥n de trabajo y no se preste para otras actividades en horario laboral, aunque su realizaci√≥n ser√≠a evaluada.

Sin embargo, el ente contralor entrevistó a un funcionario que participó en el supuesto conversatorio, quien confirmó que se trató de una parrillada de recibimiento al mencionado director, en un recinto de la entidad en la comuna de Lanco.

Pero adem√°s se se√Īala que al tener que trasladarse a otro lugar, se habr√≠an pagado vi√°ticos a 20 funcionarios, utilizando veh√≠culos fiscales para el traslado de funcionarios, por lo que orden√≥ que los dineros sean devueltos, instruyendo una investigaci√≥n sumaria por el uso indebido de veh√≠culos fiscales.

Por estos hechos, la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Los Ríos, Nancy Silva, pidió que los directivos asuman la responsabilidad y no los funcionarios, que dijo, sólo reciben órdenes.

En total fueron tres observaciones complejas y una medianamente compleja, las que constató la Contraloría, por lo que también ordenó a la Dirección de Vialidad, instruir un sumario administrativo por los hechos consignados en su informe.

La radio se contact√≥ con el departamento de comunicaciones del Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, desde donde se indic√≥ que este lunes podr√≠an referirse al tema.

Tendencias Ahora