El intendente de Los Ríos, César Asenjo, reconoció que fue un error haber fotografiado sus hijos con una escopeta y luego subir la imagen a redes sociales. La autoridad aseguró que la sobreexposición que se le está dando los menores es innecesaria e injusta a la vez.

El intendente César Asenjo debió salir al paso sobre las fotografías que bajó de su perfil de Facebook, en donde aparecen sus hijos menores de edad portando una escopeta mientras están en su casa en un sector rural de Río Bueno.

A través de una declaración pública, la autoridad regional reconoció que aquella era un arma de fuego debidamente inscrita y que le pertenece a su familia, que estaba sin munición y siempre bajo la supervisión de adultos, imagen que corresponde al año 2015, admitiendo que fue un error haber tomado aquella fotografía.

Así mismo, admitió que esta semana subió otra imagen de su hijo, en la que dijo en ningún momento portaba un arma, sino que una réplica del tipo airsoft, mientras realizaban una actividad familiar al aire libre.

El intendente reconoció que por este malentendido como él dijo, puede traer consecuencias que los niños no se merecen.

Mientras que desde la oposición en la región, han recriminado el hecho y hasta pedido la renuncia del Intendente, la autoridad aseguró que in ningún caso actuó con alguna mala fe o cometió un delito.