Región de los Ríos
S√°bado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 19:38
Comprarán camión tolva para labores de desmalezamiento en Corral: buscan evitar contagios de Hanta
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La compra de un camión tolva para labores de desmalezamiento y el aumento de la dotación de personal para esas tareas, es parte de los recursos que el Gobierno en Los Ríos pondrá a disposición de la comuna de Corral para evitar más contagios de virus Hanta.

Son seis los casos de personas contagiados con esta enfermedad, de las cuales cuatro son de ésta comuna y todas de la localidad de San Carlos.

El alcalde de la comuna puerto, Gast√≥n P√©rez, hab√≠a se√Īalado que se requiere un plan que costar√≠a unos 200 millones de pesos, recursos que fueron pedidos al Gobierno, ya que como municipio s√≥lo podr√°n financiar acciones hasta junio.

El intendente César Asenjo, confirmó la aplicación de un plan trimestral por la alerta ambiental para la comuna, el desarme de inmuebles deshabitados y la compra de un camión tolva para las faenas de limpieza del lugar, el que podría estar disponible a más tardar los primeros días de junio.

Asenjo agregó que también se comprometieron labores para la actualización del proyecto de saneamiento del sector San Carlos, para que sea llevado al Consejo Regional y se puedan aprobar los recursos.

El alcalde de Corral, Gast√≥n P√©rez, detall√≥ que las medidas a ejecutar por parte del Gobierno en la zona suman un monto cercano a los 53 millones de pesos, a lo que se agrega la compra de la maquinaria, se√Īalando que, adem√°s, se contratar√°n cerca de 18 personas para los trabajos de desmalezamiento y que seguir√°n las labores que hasta ahora se est√°n estado realizando por parte del Ministerio de Salud.

La autoridad comunal se√Īal√≥ que, si bien quedan a√ļn temas por subsanar, los recursos comprometidos contribuir√°n a entregar tranquilidad a los vecinos y vecinas de la comuna que se han visto afectados por el brote del virus.

Tendencias Ahora