En prisión preventiva quedaron cuatro de los cinco integrantes de una banda, formalizados en el Juzgado de Garantía de Mariquina por el robo calificado en un domicilio en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.

En el lugar una mujer fue atacada y maniatada, frente a sus hijos menores de edad.

El hecho ocurrió en agosto de 2018 y es investigado por la Brigada de Robos de la PDI y la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

El inspector, Sebastián Sepúlveda, indicó que los imputados intimidaron con armas de fuego a la dueña de casa, en el sector de La Isla, y la maniataron frente a sus hijos, que tenían siete y un años de edad, desvalijando el inmueble y huyendo con las especies en un camión de los afectados. Máquina de carga que fue abandonada en Gorbea.

El fiscal, Carlos Bahamnodes, confirmó que tras un cambio en la legislación, la pena a la que arriesgan los imputados es mayor a un robo con violencia, pudiendo llegar hasta los 20 años de cárcel.

El hecho era parte de un foco investigativo sobre la comisión de este tipo de delitos, de similares características en otros puntos de la región.

El plazo de investigación quedó en 100 días, mientras siguen las pesquisas para dar con el quinto integrante de esta banda, quien ya está identificado por los policías.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)