Región de los Ríos
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 22:53 · Actualizado a las 02:34
Paso de sistema frontal obligó a suspender las clases en dos establecimientos de Valdivia
Por María José Villarroel
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades dieron a conocer que fueron suspendidas las clases en dos recintos escolares de Valdivia por problemas derivados del reciente sistema frontal. Cortes de luz y agua, además de ventanas quebradas obligaron a tomar esta determinación.

Así fue confirmado por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, quienes tras la revisión realizada durante la jornada, indicaron que fueron al menos tres los colegios que registraron afectaciones, debiendo suspender las clases en dos de estos.

En la escuela N¬į39 de Las √Ānimas, la ca√≠da de un √°rbol cort√≥ el suministro en el sector, obligando a la suspensi√≥n debido a la imposibilidad de prestar los servicios de alimentaci√≥n y agua, retom√°ndose las actividades este viernes.

En la escuela Angachilla del sector San Pedro, se suspendieron las clases a partir del medio día, debido a que la intermitencia del servicio eléctrico derivó en problemas en sistema de suministro de agua potable, suspensión que se mantendría hasta nuevo aviso debido a reparaciones de mayor envergadura.

Desde el DAEM se agreg√≥ que da√Īos menores -como rotura de vidrio y ventanas- se registr√≥ en la escuela de Las √Ānimas y tambi√©n en la escuela Luis Moll Briones, reparaciones menores que ser√≠an ejecutadas durante la jornada.

Tendencias Ahora