Las autoridades dieron a conocer que fueron suspendidas las clases en dos recintos escolares de Valdivia por problemas derivados del reciente sistema frontal. Cortes de luz y agua, además de ventanas quebradas obligaron a tomar esta determinación.

Así fue confirmado por el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, quienes tras la revisión realizada durante la jornada, indicaron que fueron al menos tres los colegios que registraron afectaciones, debiendo suspender las clases en dos de estos.

En la escuela N°39 de Las Ánimas, la caída de un árbol cortó el suministro en el sector, obligando a la suspensión debido a la imposibilidad de prestar los servicios de alimentación y agua, retomándose las actividades este viernes.

En la escuela Angachilla del sector San Pedro, se suspendieron las clases a partir del medio día, debido a que la intermitencia del servicio eléctrico derivó en problemas en sistema de suministro de agua potable, suspensión que se mantendría hasta nuevo aviso debido a reparaciones de mayor envergadura.

Desde el DAEM se agregó que daños menores -como rotura de vidrio y ventanas- se registró en la escuela de Las Ánimas y también en la escuela Luis Moll Briones, reparaciones menores que serían ejecutadas durante la jornada.