Región de los Ríos
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 12:14
Sistema frontal en Valdivia: √°rbol destruye una reja y cae sobre camioneta tras fuerte viento
Por Manuel Stuardo
Con información de Carlos López.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este miércoles un fuerte sistema frontal afectó a la zona sur, dejando estragos en diversas ciudades del país.

En la región de Los Ríos, el evento dejó cortes de caminos, anegamientos de calles, deslizamientos de tierra y caída de árboles.

Así ocurrió en el sector Huachocopihue en Valdivia, específicamente en calle Dinamarca.

En horas de la madrugada, un árbol de grandes proporciones que estaba al interior de una propiedad privada, cayó sobre una camioneta producto del fuerte viento, rompiendo de paso una reja perimetral.

Fabiola, due√Īa de la vivienda, dijo a Radio B√≠o B√≠o que durante el paso del fuerte viento sintieron un fuerte sonido. Primero pensaron que era una lata, pero no fue eso. Era el √°rbol que estaba en su casa el que se hab√≠a ca√≠do.

Llamaron a Bomberos, Carabineros y a Saesa, mientras los vecinos salían a la calle para ver qué ocurrió.

Entre ocho y diez metros tenía el árbol que posteriormente fue cortado por los voluntarios de Bomberos, ya que interrumpía el tránsito de vehículos.

Fabiola manifest√≥ que en un momento pens√≥ en cortar el √°rbol, ya que se estaba secando, sin embargo, no lo hizo por el gran tama√Īo que ten√≠a.

Seg√ļn le dijo el due√Īo del veh√≠culo a Fabiola, la camioneta est√° con seguro. Afortunadamente, nadie estaba al interior del veh√≠culo al momento del accidente. Por la reja, a√ļn no sabe c√≥mo la reparar√°.

Tendencias Ahora