La jornada de este miércoles un fuerte sistema frontal afectó a la zona sur, dejando estragos en diversas ciudades del país.

En la región de Los Ríos, el evento dejó cortes de caminos, anegamientos de calles, deslizamientos de tierra y caída de árboles.

Así ocurrió en el sector Huachocopihue en Valdivia, específicamente en calle Dinamarca.

En horas de la madrugada, un árbol de grandes proporciones que estaba al interior de una propiedad privada, cayó sobre una camioneta producto del fuerte viento, rompiendo de paso una reja perimetral.

Fabiola, dueña de la vivienda, dijo a Radio Bío Bío que durante el paso del fuerte viento sintieron un fuerte sonido. Primero pensaron que era una lata, pero no fue eso. Era el árbol que estaba en su casa el que se había caído.

Llamaron a Bomberos, Carabineros y a Saesa, mientras los vecinos salían a la calle para ver qué ocurrió.

Entre ocho y diez metros tenía el árbol que posteriormente fue cortado por los voluntarios de Bomberos, ya que interrumpía el tránsito de vehículos.

Fabiola manifestó que en un momento pensó en cortar el árbol, ya que se estaba secando, sin embargo, no lo hizo por el gran tamaño que tenía.

Según le dijo el dueño del vehículo a Fabiola, la camioneta está con seguro. Afortunadamente, nadie estaba al interior del vehículo al momento del accidente. Por la reja, aún no sabe cómo la reparará.