Región de los Ríos
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 14:56
Estudiantes de Odontolog√≠a en la UACh llevan una semana en paro: a√ļn no reciben respuesta a demandas
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de la carrera de Odontología en la Universidad Austral de Chile (UACh), llevan una semana en paro indefinido por demandas en infraestructura e insumos clínicos, pero también por sobrecarga académica.

Así lo expuso el presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, Cristian Neilaf, quien dijo a Radio Bío Bío que en primera instancia fueron los cursos clínicos los que iniciaron la movilización.

Al día siguiente, indicó Neilaf, toda la carrera se sumó al paro indefinido, por demandas de infraestructura, insumos clínicos, regulación de situaciones de violencia o discriminación entre estudiantes y docentes, además de la sobrecarga académica.

Sobre la infraestructura, dijo que incluso existen hongos en las paredes de la Clínica Odontológica de la casa de estudios.

Respecto de las conversaciones con las autoridades de la carrera, indic√≥ que se han reunido con la direcci√≥n, como tambi√©n con la decanatura, sin que a√ļn existan respuestas concretas.

Por ello contin√ļan con la movilizaci√≥n a la espera de poder reunirse con la Rector√≠a. Durante este jueves evaluar√°n si contin√ļan con la medida de presi√≥n.

Desde la casa de estudios dijeron que durante esta tarde podría existir un pronunciamiento.

Tendencias Ahora