Estudiantes de la carrera de Odontología en la Universidad Austral de Chile (UACh), llevan una semana en paro indefinido por demandas en infraestructura e insumos clínicos, pero también por sobrecarga académica.

Así lo expuso el presidente del Centro de Estudiantes de la carrera, Cristian Neilaf, quien dijo a Radio Bío Bío que en primera instancia fueron los cursos clínicos los que iniciaron la movilización.

Al día siguiente, indicó Neilaf, toda la carrera se sumó al paro indefinido, por demandas de infraestructura, insumos clínicos, regulación de situaciones de violencia o discriminación entre estudiantes y docentes, además de la sobrecarga académica.

Sobre la infraestructura, dijo que incluso existen hongos en las paredes de la Clínica Odontológica de la casa de estudios.

Respecto de las conversaciones con las autoridades de la carrera, indicó que se han reunido con la dirección, como también con la decanatura, sin que aún existan respuestas concretas.

Por ello continúan con la movilización a la espera de poder reunirse con la Rectoría. Durante este jueves evaluarán si continúan con la medida de presión.

Desde la casa de estudios dijeron que durante esta tarde podría existir un pronunciamiento.