Carabineros detuvo a un hombre por robo en lugar no habitado, luego que el guardia nocturno de la Escuela Las Ánimas en Valdivia lo sorprendiera al interior del recinto, frustrando un presunto robo.

Apoderados del establecimiento llamaron a las autoridades a tomar acciones ante los constantes robos en el colegio.

Fue hasta la Escuela N° 39 de Las Ánimas donde se traslado personal de Carabineros, tras recibir la alerta por el ingreso de desconocidos al establecimiento educacional ubicado en el sector norte de la ciudad.

Al llegar, detalló el comisario de la Primera Comisaria de Valdivia, mayor Emerson Carrasco, se encontraron con un hombre adulto, el que había sido retenido por el guardia, ya que portaba diversos objetos sustraídos desde el interior del recinto.

Desde el Departamento de Educación Municipal (DAEM), señalaron que el colegio informó que habrían sido dos los individuos que ingresaron a las dependencias, logrando uno de estos -un menor de edad- huir mientras el nochero logró capturar al otro.

Padres y apoderados del colegio, en contacto con Radio Bío Bío, expresaron su preocupación por la seguidilla de eventos de esta categoría que han afectado al establecimiento.

El detenido, informó Carabinero, fue puesto a disposición de la justicia, siendo formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)