Un hombre fue detenido en la comuna de Lanco en Los Ríos, tras ser acusado del violento robo a una vivienda, donde una mujer y sus hijos fueron maniatados.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos y la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones finalizaron una parte de la indagación, por el hecho ocurrido en el sector de La Isla, el 2 de agosto del año pasado

Ahí al menos cuatro encapuchados llegaron a un inmueble, y usando armas blancas, redujeron a la propietaria quien cuidada a sus hijos menores de edad.

La víctimas fueron encerradas en una habitación. Tras esto los delincuentes sustrajeron prácticamente todo lo que había en la vivienda: acopiaron los muebles en un camión que era también propiedad de las víctimas, para huir del lugar, como indicó el fiscal Carlos Bahamondes.

El hecho es investigado en el denominado Foco Número 5 del ente persecutor, y que ya ha dejado resultados en tres episodios con las mismas características.

En cuanto al imputado, un hombre de 53 años, será formalizado por el delito de Robo Calificado este viernes, en el Juzgado de Garantía de Mariquina.