Región de los Ríos
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 01:00
Deslizamientos de tierra y caídas de árboles por sistema frontal en región de Los Ríos
Por Gerson Guzm√°n
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sistema frontal en Los Ríos dejó cortes eléctricos en al menos 10 comunas de la región, deslizamientos de tierra, anegamientos de calles y caídas de árboles.

Con lluvias y vientos que se esperaba llegaran a su punto m√°ximo en horas de la noche del mi√©rcoles, se hicieron sentir los efectos del sistema frontal que a√ļn mantiene en Alerta Temprana Preventiva a Los R√≠os.

Seg√ļn detall√≥ el Intendente C√©sar Asenjo, y de acuerdo al √ļltimo reporte del Gobierno en la zona, se han registrado entre 50 y 100 mil√≠metros de agua ca√≠da en las √ļltimas horas en distintos puntos de la regi√≥n.

Respecto a los clientes sin energ√≠a el√©ctrica a causa del sistema frontal, la autoridad regional se√Īal√≥ que hasta el √ļltimo informe se registraban 712 hogares afectados, que estar√≠an concentrados principalmente en Valdivia, Mariquina, Lanco, Paillaco y Futrono.

Asenjo también se refirió a los anegamientos y deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias, principalmente en comunas como Corral y Lago Ranco y Panguipulli.

El director regional de ONEMI, Daniel Epprecht, detall√≥ respecto al funcionamiento de los puertos de Villarrica, Valdivia y Corral, que estos se mantuvieron cerrados para embarcaciones menores, pero estando operativas las barcazas entre estas dos √ļltimas comunas, eso s√≠ con horario de funcionamiento reducido.

Epprecht agreg√≥ que las condiciones clim√°ticas son eval√ļan constantemente, confirmando s√≠ que la alerta preventiva se mantiene hasta este jueves, cuando se espera, declinen las lluvias.

Respecto a la situación en establecimientos educacionales, el intendente César Asenjo detalló que no se registraron condiciones moderadas ni graves, descartando la suspensión de las clases para esta jornada.

Tendencias Ahora