Región de los Ríos
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 17:17 · Actualizado a las 18:14
DAEM explica por qué estudiantes de escuelas en Los Ríos recibían descargas eléctricas
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cables el√©ctricos conectados al suelo eran la causa de la electrificaci√≥n de la Escuela de Curi√Īanco en Los R√≠os que manten√≠an en riesgo constante a la comunidad escolar, seg√ļn inform√≥ el DAEM de Valdivia.

30 días tomarían las faenas de renovación total de la red eléctrica al interior del recinto.

La situaci√≥n afecta a m√°s de 50 ni√Īos que concurren al recinto escolar, adem√°s de aquellos que llegan asisten el internado, quienes reciben constantes descargas el√©ctricas a trav√©s de las redes de agua y paredes.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Valdivia, Patricio Solano, aseguró que descubrieron el origen del desperfecto eléctrico por lo que procederán con las reparaciones definitivas.

“Era un cable antiguo que estaba energizado y que estaba conectado a tierra” manifest√≥ Solano, asegurando que esto se intensificaba en los d√≠as de lluvia.

Asimismo, inform√≥ que se ejecutaran reparaciones en una casa contigua de propiedad del colegio, y la cual fue recuperada este a√Īo.

El gimnasio del recinto presenta goteras y roturas de canaletas, adem√°s de problemas en el piso, por lo que ser√° renovado tambi√©n durante este a√Īo.

Este proyecto significaría la inversión de unos 10 millones de pesos.

Las reparaciones, del sistema eléctrico consideran un plazo de 30 días, manteniéndose sin suspensión las actividades lectivas.

Tendencias Ahora