Cables eléctricos conectados al suelo eran la causa de la electrificación de la Escuela de Curiñanco en Los Ríos que mantenían en riesgo constante a la comunidad escolar, según informó el DAEM de Valdivia.

30 días tomarían las faenas de renovación total de la red eléctrica al interior del recinto.

La situación afecta a más de 50 niños que concurren al recinto escolar, además de aquellos que llegan asisten el internado, quienes reciben constantes descargas eléctricas a través de las redes de agua y paredes.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Valdivia, Patricio Solano, aseguró que descubrieron el origen del desperfecto eléctrico por lo que procederán con las reparaciones definitivas.

“Era un cable antiguo que estaba energizado y que estaba conectado a tierra” manifestó Solano, asegurando que esto se intensificaba en los días de lluvia.

Asimismo, informó que se ejecutaran reparaciones en una casa contigua de propiedad del colegio, y la cual fue recuperada este año.

El gimnasio del recinto presenta goteras y roturas de canaletas, además de problemas en el piso, por lo que será renovado también durante este año.

Este proyecto significaría la inversión de unos 10 millones de pesos.

Las reparaciones, del sistema eléctrico consideran un plazo de 30 días, manteniéndose sin suspensión las actividades lectivas.