El municipio de Valdivia confirmó que elabora un proyecto para la creación de un canil municipal. Desde las agrupaciones animalistas de la ciudad esperan que se aplique la figura de albergue animal, para beneficiar a más especies.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, explicó que a los trabajos de construcción de una clínica veterinaria y la clínica móvil se incorporará este tercer proyecto confirmando que se está trabajando junto al veterinario Daniel Boroschek.

Pese a que el veterinario Boroschek confirmó conversaciones, señaló que estas quedaron en nada, porque el municipio no quiso apoyar el proyecto de albergue animal, que contempla un cuidado integral en una primera instancia a unos 50 perros y 30 gatos.

La presidenta de la corporación regional bienestar, Paulina Cubillos, dijo esperar que la iniciativa se concrete. “Nos sentimos totalmente felices. Ojalá esta Municipalidad se haga parte y sobretodo ahora que es tan importante por un tema de salud pública”, declaró.

Pese a que la autoridad comunal señaló que no existen plazos para la concreción del proyecto del canil, aclaró que la iniciativa se concretaría antes del término de su periodo.