Región de los Ríos
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 13:13
Confirman proyecto para crear canil municipal para Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Valdivia confirmó que elabora un proyecto para la creación de un canil municipal. Desde las agrupaciones animalistas de la ciudad esperan que se aplique la figura de albergue animal, para beneficiar a más especies.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, explicó que a los trabajos de construcción de una clínica veterinaria y la clínica móvil se incorporará este tercer proyecto confirmando que se está trabajando junto al veterinario Daniel Boroschek.

Pese a que el veterinario Boroschek confirm√≥ conversaciones, se√Īal√≥ que estas quedaron en nada, porque el municipio no quiso apoyar el proyecto de albergue animal, que contempla un cuidado integral en una primera instancia a unos 50 perros y 30 gatos.

La presidenta de la corporaci√≥n regional bienestar, Paulina Cubillos, dijo esperar que la iniciativa se concrete. “Nos sentimos totalmente felices. Ojal√° esta Municipalidad se haga parte y sobretodo ahora que es tan importante por un tema de salud p√ļblica”, declar√≥.

Pese a que la autoridad comunal se√Īal√≥ que no existen plazos para la concreci√≥n del proyecto del canil, aclar√≥ que la iniciativa se concretar√≠a antes del t√©rmino de su periodo.

Tendencias Ahora