Comenzaron los trabajos para la reposición de todo el sistema eléctrico de la cárcel de Río Bueno, que cumplirá un año cerrada tras las fallas que obligaron a trasladar a toda su población penal.

Por tres meses se prolongarían las faenas. Obras que comenzaron ahora con la entrega del recinto a la empresa AMV, que se adjudicó la licitación y que ha hecho trabajos similares en los penales Colina 1 y 2, para el cambio completo de la antigua instalación eléctrica, que falló en agosto de 2018.

El alcaide del penal, suboficial Alejandro Reyes, dijo que llevan bastante tiempo esperando las mejoras, por el beneficio que reportarán al momento de retomar las funciones.

La inversión alcanza los 190 millones de pesos, según informó la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

Desde la repartición se indicó que se instalará un sistema con los estándares que exige la norma y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La unidad, que tiene cupo para 120 internos de mediana complejidad, estaría operativa en agosto, cuando debieran también producirse los traslados principalmente desde la Cárcel de Valdivia a la Río Bueno, de un número de reos aún por determinar.