Región de los Ríos
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 18:30
Inicia reposici√≥n del sistema el√©ctrico en la c√°rcel de R√≠o Bueno tras un a√Īo de paralizaci√≥n
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron los trabajos para la reposici√≥n de todo el sistema el√©ctrico de la c√°rcel de R√≠o Bueno, que cumplir√° un a√Īo cerrada tras las fallas que obligaron a trasladar a toda su poblaci√≥n penal.

Por tres meses se prolongarían las faenas. Obras que comenzaron ahora con la entrega del recinto a la empresa AMV, que se adjudicó la licitación y que ha hecho trabajos similares en los penales Colina 1 y 2, para el cambio completo de la antigua instalación eléctrica, que falló en agosto de 2018.

El alcaide del penal, suboficial Alejandro Reyes, dijo que llevan bastante tiempo esperando las mejoras, por el beneficio que reportar√°n al momento de retomar las funciones.

La inversi√≥n alcanza los 190 millones de pesos, seg√ļn inform√≥ la Secretar√≠a Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos.

Desde la repartición se indicó que se instalará un sistema con los estándares que exige la norma y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La unidad, que tiene cupo para 120 internos de mediana complejidad, estar√≠a operativa en agosto, cuando debieran tambi√©n producirse los traslados principalmente desde la C√°rcel de Valdivia a la R√≠o Bueno, de un n√ļmero de reos a√ļn por determinar.

Tendencias Ahora