Región de los Ríos
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 17:01
Primera Preemergencia Ambiental en Valdivia deja una persona cursada por incumplir la norma
Por Nicolás Díaz
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vecino de Valdivia cursado con un sumario por incumplir la norma establecida durante la primera Preemergencia Ambiental, fue el saldo que dej√≥ la medida que restringe el uso de un calefactor a le√Īa por vivienda iniciado el pasado viernes 26 de abril.

La instancia que fue decretada para la Zona Territorial A, tambi√©n limit√≥ el uso de calefactores y cocinas a le√Īa entre las 18:00 horas de ese d√≠a y las 06:00 horas del d√≠a siguiente.

La Seremi de Salud en la zona, Regina Barra, reiteró el llamado a respetar la normativa con el fin de resguardar el bien de toda la comunidad.

“Se han hecho fiscalizaciones, hasta ahora un vecino ha sido notificado y est√° empezando esto, est√° empezando el fr√≠o y el uso de le√Īa y, por lo tanto, se refuerza la necesidad de usar le√Īa seca y que en los d√≠as que corresponde preemergencia o emergencia sigamos las medidas que est√°n indicadas”, explic√≥.

Desde el Ministerio de Salud en la zona, se√Īalaron que la fiscalizaci√≥n para estos casos consiste en hacer un recorrido por el territorio y, en caso de avistamiento de humo en alguna vivienda, los fiscalizadores se acercan hasta ese lugar.

Para esta jornada, la ciudad se mantiene en condición regular en cuanto a la calidad del aire, estando disponible la información para cada día en la página web del Ministerio del Medio Ambiente.

Tendencias Ahora