Región de los Ríos
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 14:44
Fiscalía investiga presunta negligencia médica por muerte de joven hospitalizada tras violación
Por Nicole Briones
La información es de Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una intoxicación por consumo de medicamentos es la causa de muerte de la joven que hace unos días denunció haber sido violada y golpeada en la comuna de Los Lagos. La Fiscalía investiga una posible negligencia médica.

Una investigaci√≥n por cuasidelito de homicidio lleva adelante el Ministerio P√ļblico contra profesionales de la salud del Hospital de Los Lagos, debido a una presunta negligencia m√©dica, que fue denunciada por el esposo de una mujer de 25 a√Īos quien falleci√≥ en el Hospital Base de Valdivia.

La joven, madre de 2 menores de edad, denunci√≥ el pasado 7 de abril haber sido abordada en la v√≠a p√ļblica por un hombre, mientras caminaba desde la casa de un familiar hasta su domicilio.

Seg√ļn su relato, √©ste le solicit√≥ un cigarrillo, para luego arrastrarla hasta un sitio eriazo, donde la habr√≠a golpeado y violado, adem√°s de robarle su tel√©fono celular.

El comisario de la PDI, Ricardo Cabrini, dijo que tras la muerte de la mujer, su esposo decidió denunciar una posible negligencia que se habría cometido en el hospital de Los Lagos.

La fiscal Claudia Baeza comentó que como la víctima no pudo superar el trauma que vivió por el ataque sexual, acudió de manera reiterada hasta el hospital de Los Lagos, donde le recetaron diversos medicamentos.

La indagación que realiza la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, busca aclarar si existió alguna responsabilidad del equipo médico que la atendió y si en su muerte incidieron los medicamentos suministrados.

La persecutora mencionó que ahora están a la espera de los exámenes toxicológicos que realiza el Servicio Médico Legal para conocer qué causó la intoxicación que provocó la muerte de la joven.

Tendencias Ahora